SOBRE LECTURA DE PDF EN NVDA

Rubén Alesanco

Hola a todos y a todas:

últimamente estoy teniendo problemas para leer los archivos en pdf con Nvda. Bueno no sé si es por NVDA porque solo uso este lector, pero sí es con él con el que tengo las dificultades.

Antes me leía bien los del microsoft edge aunque ya me iban fallando con bastantes si los abría con mocilla, pero últimamente si los abro con edge se bloquea el lector y tengo que reiniciarlo. Lo peor es que luego tampoco los lee, así que actualmente la única manera que tengo de abrir y leer archivos con esta extensión es a través del abby fine reader.
No está mal así, pero preferiría leerlos más rápidamente sin tener que descargarlos y luego abrirlos y convertirlos con otro programa.

Acabo de instalar la última versión de windows 10 app esential que dice que corrige algunos problemas con este navegador, pero no veo que haya mejorado este funcionamiento.
¿Hay algo más que pueda hacer?
¿Tiene alguien más este problema?

--
Un saludo
Rubén Elías Alesanco Sáez

Noelia Ruiz

Yo siempre los descargo y los leo con Adobe, porque es lo que me jor me ha funcionado.

El 27/02/2018 a las 17:22, Rubén Alesanco escribió:
[...]

Y que versión de adobe usas?

Lee bien las tablas?

Conserva el formato?

Es que esos son los problemas que a veces me encuentro con el fine reader.

El 27/02/2018 a las 23:56, Noelia Ruiz escribió:
[...]

ChrisLM

Hola Rubén, creo que la mayoría de las veces es el archivo PDF que da problemas.
Yo uso Adobe Reader X (10.1.16) - Italiano, y conserva el formado si el archivo es bien etiquetado, muchas veces es un desastre al leer archivos muy largos.
Mejor usar más programas para leer PDF.
Saludos.

Chris.

Rubén Alesanco, 28/02/2018 17:28:

[...]

Yo en Windows 10 (en mi casa) uso la siguiente versión de Adobe Acrobat:
Continuous Release | Versión 2018.011.20038

En el trabajo no sé. Por lo demás, estoy de acuerdo con Chris. La verdad es que los documentos PDF no siempre están bien construidos y por eso los uso lo mínimo. Pero me funciona mejor Adobe que leerlos desde Firefox, y como no me gusta porque tampoco conozzco cómo está construido, aparte de que no siempre los archivos están bien etiquetados, no le presto casi atención.
Solo leo algún documento de trabajo o alguno de Internet, pero poquísimo.