Sin soporte de voz en el calendario del Microsoft Outlook

Oscar Mora

Hola a todas y todos:

De nuevo por aquí con una consulta.

Les cuento que, desde la última actualización del Microsoft Office he estado experimentando el quedarme sin soporte de voz al intentar utilizar el calendario del Microsoft Outlook, claro, utilizando el NVDA.

He instalado un complemento que nos llegó en la última actualización del “actualizador de complementos” de Outlook extendido, pero tampoco a mejorado el comportamiento en el calendario.

Lo que me  ocurre regularmente es que no me lee nada, es decir, entro a la carpeta en donde está el calendario y a partir de ahí no lee nada de nada, me intento mover, cambiar, modificar la vista, pero nada de esto soluciona el problema.

Con lo que no puedo visualizar si tengo tareas, reuniones, citas o algo programado en algún día hora o momento en el día, semana o mes.

¿ustedes también les ha dado este problema?

¿En caso de que sí, lo han logrado solucionar?

¿En caso de que sí, cómo¡?

¿Alguna recomendación que me puedan dar?

Por otro lado, les cuento que, normalmente, al momento de estar redactando o escribiendo un correo electrónico nuevo y o responder alguno, en los campos de “Para”, “CC” y “CCO” podía yo poner unas letras y me mostraba las direcciones y nombres de las personas a las que les podría enviar el correo, con lo que, al desplazarme con las flechas podía elegirla y listo, se agregaban sin problema. Sin embargo, ahora eso ya no ocurre, es decir, las direcciones siguen saliendo y están disponibles, pero el NVDA ya no me lee la información y solo me verbaliza “en blanco” como si no tuviera nada siendo que el texto de los contactos está ahí.

¿Tienen idea de cómo puedo solucionar esto?

De antemano, por sus aportes muchas gracias y saludos.

CARLOS-ESTEBAN <carlosestebanpianista@...>

Hola Oscar.

Con lo del calendario no te puedo ayudar, pero lo de las sugerencias de contactos: ¿No desactivaste accidentalmente el anunciado de cambios del contenido dinámico? Con NVDA+5 puedes comprobarlo. No uso Outlook por ahora, así que esa es mi única sugerencia.

¡Saludos!

--
Carlos Esteban Martínez Macías.

Noelia Ruiz

Hola:

No uso Outlook. De todas formas, hay incidencias abiertas por problemas con el calendario:
- Si se habilitan dos calendarios, ya que NVDA solo reconoce una carpeta, pero se pueden mostrar datos incluidos en varias carpetas al mismo tiempo:
https://github.com/nvaccess/nvda/issues/8029

- Al moverse en eventos recurrentes (que se repiten)...

https://github.com/nvaccess/nvda/issues/9087

Sobre las sugerencias de contactos, está resuelto en versiones de prueba de NVDA. Mi sugerencia es que instales la beta que he compartido, y que la vayas actualizando hasta llegar a NVDA 2019.1 cuando se publique esta versión estable.

Saludos