¿Será posible hacer un complemento para NVDA y el gestor de descargas Free Download Manager?

CARLOS-ESTEBAN <carlosestebanpianista@...>

-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: ¿Será posible hacer un complemento para NVDA y el gestor de descargas Free Download Manager?
Fecha: Mon, 26 Feb 2018 20:32:50 -0500
De: CARLOS-ESTEBAN Martínez Macías <carlosestebanpianista@...>
Para: nvda-es@...

¡Hola a todos!

Bien, pregunto si será posible que alguien realize un complemento para
el manejo de NVDA con este programa. Voy a explicar para qué es el
programa, el sitio web del mismo y qué pasa con NVDA.

Bien.

Free Download Manager es un gestor y acelerador de descargas, el cual
acelera las descargas y permite organizarlas guardándolas en diferentes
carpetas, integrándose con los navegadores. También permite otras
funciones tales como la previsualización de un audio o video de algún
sitio antes de que finalize la descarga. Esto significa, que también
permite descargar videos de Youtube (incluso lo he provado y funciona).

Es gratuito, y creo recordar que también es de código habierto.

El sitio web del programa para más información y descarga es:

https://www.freedownloadmanager.org/

Bien. ¿Qué sucede con NVDA?

Lo he provado, y me he dado cuenta de esto:

La interfaz del programa está desarrollada como una interfaz web, por lo
que NVDA activa el modo exploración.

Pero las opciones del programa están estructuradas de una forma un poco
parecida a como se puede ver en la web de la nuve de almacenamiento Mega,

www.mega.co.nz.

Lo que quiero decir es que no se estructuran en forma de enlaces,
botones, ETC, sino por medio solo de texto, pero que al pulsar Enter en
el texto se ejecuta la opción, por ejemplo, navego con flechas hasta que
NVDA diga agregar descarga, Enter y se abre el cuadro de edición, aunque
sea solo texto la página... No sé cómo se llamaría.

Los cuadros de edición funcionan, aunque no apropiadamente para lo que
es editar el contenido escrito. Es como en los cuadros de edición de la
página estándar de Facebook, al intentar editar halgo moviéndose por
ejemplo por caracteres con flecha izquierda/derecha el foco se va del
cuadro y NVDA vuelve al modo exploración.

Por otra parte, al minimizar el programa, al volver a él, no se puede
navegar el documento con flechas; hay que, o reiniciar NVDA, o usar el
OCR (el de Windows 10 sí funciona pero no sé cómo con el del complemento
porque tengo Windows 10 así que el complemento lo he eliminado) para
reconocer el texto del documento, y, almenos con el OCR de Windows 10,
al pulsar sobre un texto que no sea una opción con espacio o Enter, tal
como por ejemplo sobre la palabra "nombre" NVDA hace posible navegar por
el programa con el modo exploración de nuevo, aunque, en algunos casos,
hay que dar tab hasta llegar a alguno de los cuadros de edición, o
botón, que de estos hay pocos, y pulsar NVDA+Espacio para cambiar entre
modos foco y exploración para así poder volver a utilizarlo. También, el
botón del icono del programa que aparece en la vandeja de sistema está
sin etiquetar, NVDA solo dice botón, o si tenemos un complemento que
reproduzca sonidos al navegar por los objetos (como Audio Themes 3D o
Unspoken 3D Audio) solo se reproduce el sonido correspondiente al botón.

Para que se vayan dando una idea sobre el objeto, copiaré la información
sobre el navegador de objetos actual del rejistro que aparece pulsando
NVDA+f1, en este caso sobre la ventana del programa.
¡Saludos!
INFO - globalCommands.GlobalCommands.script_navigatorObject_devInfo
(20:22:38.536):
Developer info for navigator object:
name: u'FDM'
role: ROLE_DOCUMENT
states: STATE_READONLY, STATE_FOCUSABLE, STATE_FOCUSED
isFocusable: True
hasFocus: True
Python object: <NVDAObjects.IAccessible.chromium.Document object at
0x089021B0>
Python class mro: (<class 'NVDAObjects.IAccessible.chromium.Document'>,
<class 'NVDAObjects.IAccessible.ia2Web.Document'>, <class
'NVDAObjects.IAccessible.ia2Web.Ia2Web'>, <class
'NVDAObjects.IAccessible.IAccessible'>, <class
'NVDAObjects.window.Window'>, <class 'NVDAObjects.NVDAObject'>, <class
'documentBase.TextContainerObject'>, <class
'baseObject.ScriptableObject'>, <class 'baseObject.AutoPropertyObject'>,
<type 'object'>)
location: (228, 69, 910, 590)
value: None
appModule: <'appModuleHandler' (appName u'fdm', process ID 11184) at
address 3d77930>
appModule.productName: u'Free Download Manager'
appModule.productVersion: u'5.1.34.6924'
TextInfo: <class 'NVDAObjects.NVDAObjectTextInfo'>
windowHandle: 6095572L
windowClassName: u'Chrome_RenderWidgetHostHWND'
windowControlID: 224851544
windowStyle: 1445986304
windowThreadID: 4296
windowText: u'Chrome Legacy Window'
displayText: u''
IAccessibleObject: <POINTER(IAccessible2) ptr=0xa1675d4 at 8a46990>
IAccessibleChildID: 0
IAccessible event parameters: windowHandle=6095572, objectID=-4, childID=-5
IAccessible accName: u'FDM'
IAccessible accRole: ROLE_SYSTEM_DOCUMENT
IAccessible accState: STATE_SYSTEM_READONLY, STATE_SYSTEM_FOCUSED,
STATE_SYSTEM_FOCUSABLE, STATE_SYSTEM_VALID (1048644)
IAccessible accDescription: None
IAccessible accValue:
u'file:///C:/Program%20Files/FreeDownloadManager.ORG/Free%20Download%20Manager/webui/index.html'
IAccessible2 windowHandle: 6095572
IAccessible2 uniqueID: -5
IAccessible2 role: ROLE_SYSTEM_DOCUMENT
IAccessible2 states: IA2_STATE_OPAQUE (1024)
IAccessible2 attributes: u'tag:#document;explicit-name:true;'

--

Firma de correo: Carlos Esteban Martínez Macías.
Atención: Soy una persona no vidente (o ciega), así que por lo tanto, si incluyes imágenes en tu mensaje, por fabor descríbelas, para que yo pueda entender de qué se tratan.
Medios de contacto:
Correo electrónico: Este mismo, de todas maneras lo pongo:
carlosestebanpianista@...
Skype:
Carlos Esteban Martínez Macías
Facebook:
Carlos Esteban Martínez
TeamTalk:
Carlos Esteban
Zello: Carlos-Esteban.
*Número de Wapsap. Si desean comunicarse con migo por Wapsap, pueden decírmelo para darles mi número*
En redes principalmente para no videntes o deficientes visuales.
La sala de juegos:
El_supergamer
Drago Chat (programa aún en desarrollo)
El_supergamer
Tiflojuegos.com:
Carlosesteban.
Emviádo desde Mozilla Thunderbird

Rémy Ruiz

Hola amigo Carlos y demas compañeros,

Antes que pase este mensaje en la lista, yo lo habia instalado en un W10 64 bits portable.

Este titulo de ventana solo me es anunciado con NVDA cuando abro el icono desde el escritorio

Free Download Manager

Por lo demas no es acsesible.

Ignoro si alguien pueda elaborar un modulo para nvda y este programa. Muchas gracias anticipadas.

La verdad no se como has logrado tener estas informaciones que habeis anunciado en tu mensaje.

Saludos y gracias de nuevo.

Amistosamente desde Francia.

Rémy

Garanti sans virus. www.avast.com