Navegador de objetos

Oscar Mora

Hola a todas y todos:

Por aquí con una consulta sobre el navegador de objetos del NVDA y que he estado utilizando con base en el complemento ObjPad.

Entiendo que existe la posibilidad de que un objeto padre tenga a varios objetos hijos, pero, por lo que entiendo, con este complemento al utilizar el modo navegador de objetos, utilizando la flecha abajo, se entra al primer objeto hijo; tienen idea de cómo es que puedo utilizar o hacer para los otros objetos hijos?

De antemano, por su orientación muchas gracias.

Noelia Ruiz

Hola:

Un padre o contenedor podría tener varios objetos hijos (hermanos entre sí). Para ir al siguiente hermano (o siguiente objeto), puedes pulsar flecha derecha. Para ir al objeto anterior, flecha izquierda. O sea, con las flechas izquierda y derecha puedes ir pasando por los hermanos.
Un objeto hijo también puede tener sus propios hijos, y para ir al primero puedes usar flecha abajo. Para ir al padre de un objeto, flecha arriba.
Yo lo acabo de comprobar en la carpeta Descargas, de Windows 10. He pulsado flecha arriba y NVDA ha dicho: "Vista elementos lista". Ese es el padre del elemento seleccionado, un archivo descargado.
A partir de esa lista, pulso flecha abajo y NVDA me lee Nombre... Pulso flecha derecha y me lee Fecha de modificación...
Si en el objeto Nombre pulso flecha abajo, el primer hijo es Lista desplegable filtro...
Es un ejemplo.

Saludos

El 13/02/2018 a las 21:01, Oscar Mora escribió:
[...]

Continúo con las consultas al respecto, ustedes han de disculpar.
¿Hay manera y o forma de que el NVDA por alguna razón no lea o no encuentre los botones y demás de alguna aplicación con el navegador de objetos?
Veamos sin me explico, he estado intentando utilizar el ERP de Oracle, pero este, con el NVDA no me detecta o no identifica que exista alguna aplicación o algo así, porque, ni con el navegador de objetos logro identificar las funciones y por tanto, no logro activarlas.
¿Se les ocurre alguna manera de poder activar y o hacer funcionar la aplicación con el NVDA?
De antemano, por su recomendación, cualquiera que esta sea, mil gracias.

[...]

No uso Oracle, pero ¿puede ser que no tengas activado el Java Access Bridge?
Puedes comprobarlo haciendo lo siguiente:

1. Reinicia NVDA pulsando NVDA+q o eligiendo Salir en el menú (NVDA+n), y selecciona la opción Reiniciar con el registro de depuración habilitado.
2. Abre el registro de NVDA (NVDA+n, h para ir a Herramientas, Enter para elegir Ver registro).
3. Puedes seleccionar todo el registro (control+inicio, control+shift+fin) y copiarlo en el bloc de notas para buscar la palabra Java.
Si está activado, te aparecerá algo como esto:
initializing Java Access Bridge support
Si tienes Windows Vista o posterior, puedes activar el Java Access Bridge desde Panel de control, Centro de accesibilidad, Usar el equipo sin una pantalla, y ahí marcando la casilla Activar Java Access Bridge y aceptando los cambios.
Luego reinicia NVDA y la aplicación que necesite esta herramienta, por ejemplo el ERP de Oracle.

Si no tienes Windows Vista o posterior, puedes activarlo mediante una instrucción: Tecla Windows+r, y ejecutando %JRE_HOME%\bin\jabswitch -enable
Hay que sustituir
%JRE_HOME%\ por la carpeta donde esté el JRE, como se explica, en inglés, aquí:
https://docs.oracle.com/javase/7/docs/technotes/guides/access/enable_and_test.html

Saludos

El 19/02/2018 a las 19:14, Oscar Mora escribió:
[...]

Disculpa, para comprobar si Java Access Bridge está activado, creo que no sirve el registro de NVDA, al menos en la última versión, ya que aunque se desactive aparece el mensaje de que se está habilitando ese soporte.
Puedes mirarlo en el panel de control.

Saludos