Java

Ramon García

Hola,

Resulta que NVDA se cuelga cuando abro aplicaciones en Java usando componentes de la librería gráfica Swing. Tengo NVDA actualizado, Java Access  bridge activado, y la siguiente versión de Java.

“java 14.0.2 2020-07-14

Java(TM) SE Runtime Environment (build 14.0.2+12-46)

Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 14.0.2+12-46, mixed mode, sharing)”

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Noelia Ruiz

Hola:

Ojalá alguien te sugiera algo en esta lista. Yo no abro ese tipo de
aplicaciones con las características que mencionas. Pero, además de
otras sugerencias que te puedan hacer por aquí, aprovecho para repasar
y aconsejar tener contacto con la documentación original de NV Access
y con listas en inglés como la lista de desarrolladores.
Mi sugerencia es que intentes buscar o abrir una incidencia en GitHub,
incluso preguntando primero en la lista de desarrolladores. Parece un
error digno de atención, o al menos bastante bien especificado, aunque
probablemente tendrías que aportar más datos.
Saludos

El 29/4/21, rgmagadan via groups.io <rgmagadan=yahoo.es@groups.io> escribió:
[...]

Buenos días,
Gracias por tus sugerencias, Noelia. Escribí a la lista de desarrolladores de NVDA y no me pudieron ayudar, pero estoy contento de haber conocido ese recurso.
He dado con el problema deshabilitando complementos. Lo provocaba Eclipse Enance. Ahora trataré de comunicárselo a los desarrolladores para ver si lo pueden arreglar.
Saludos.

[...]

Me alegro mucho y me alegró leer tus mensajes en la lista de
desarrolladores, a la que también estoy suscrita.
Creo que es muy bueno que la gente que pueda se suscriba a listas
internacionales y trate de leer documentación en el idioma original,
aunque sea con alguna ayuda, bueno en sí mismo y también porque allí
hay más gente, de más sitios y culturas y puede participar gente de NV
Access. Lo sugiero, no como último recurso o solo porque yo no sepa
responder a algo, sino porque lo considero positivo. A veces tengo la
impresión de que cuando no se sabe algo se da vueltas inútilmente
planteando cualquier cosa hablando por hablar. No lo digo por esta
lista, sino en general, y me parece que pasa con más frecuencia cuando
se está en redes sociales o listas donde hay gente que no quiere
reconocer su ignorancia ni unirse a quienes realmente saben. Espero no
caer en eso y por eso también intento sugerir que se acuda a las
fuentes más originales o a la gente que más puede saber.
Espero que corrijan el error del complemento. No sé si cuando lo hagan
habrá que actualizar tu artículo sobre Eclipse, que publicaste en la
web de la lista

https://nvdaes.github.io/eclipse/