Actualización de la guía sobre las Expresiones regulares

ChrisLM

Buenos días,

hemos actualizado la guía "Expresiones regulares en los diccionarios del Habla", añadido un ejemplo  y corregido algunos errores en la conversión en HTML de algunos caracteres especiales:

https://nvdaes.github.io/Expresiones-regulares-en-los-diccionarios-del-Habla/

como siempre, se pueden dejar comentarios en el blog debajo de la entrada, ahora también en esta lista, y claro para cualquier duda o consulta directamente al autor también.

Muchas gracias,

Noelia Ruiz

Hola:

Gracias. Yo he puesto la fecha de última actualización de la web a 17 de febrero.
No entiendo la expresión \a:
• “\A” Coincide sólo en el inicio de la cadena.
Parece que no equivale al acento circunflejo, y no he averiguado para qué sirve con pruebas en el diccionario.
Me gusta esta actualización, aunque no viene mal recordar la toma de la Bastilla y la historia en general.

Ciao

El 17/02/2018 a las 10:22, Chris escribió:
[...]

Hola,
\A es similar al signo acento circunflejo, para no decir igual.
De verdad no es muy claro, debería marcar el inicio de la cadena de caracteres, es decir todos los caracteres, incluido retorno de carro y nueva línea.
De hecho no es así, y funciona como el acento circunflejo.
Por ejemplo, la combinación \Z es similar a $. Pero \Z indica que no hay caracteres después, incluidos retorno de carro y nueva línea.
No sé por que se puede usar en los diccionarios del habla, un ejemplo de su funcionamento puede ser:
patrón: "\A(\d\d):(\d\d)\Z"

Captura la forma de escribir las horas en Window, e.g. 12:30.

Siempre me olvido de actualizar la fecha... Ja ja.
Gracias,

Chris.

Noelia Ruiz, 17/02/2018 11:12:

[...]

El problema es que yo escribía \a, o sea, barra invertida a minúscula, y la a es mayúscula.
Ahora todo funciona como dices.
No te preocupes por la fecha. No he encontrado una forma de que ponerla sea menos tedioso que añadirla cada vez.
Si alguien tiene alguna sugerencia, por ejemplo usando Javascript, genial.
Usamos Javascript para indicar cuál es la página actual en el menú de navegación cuando estamos en las páginas de Inicio, Ayuda y descarga o Lista. Pero para la fecha no sé si se puede hacer de forma que quede bien.
Muchas gracias