Actualización de complementos

Noelia Ruiz

Hola:

Ayer se hicieron cambios a versiones Alpha, es decir, versiones de
prueba que no se consideran estables, de NVDA, y esto hace que algunos
complementos no se puedan ejecutar en estas versiones, y
previsiblemente tampoco en la futura versión NVDA 2019.1.
Por eso se están actualizando varios de estos complementos, incluidos
los que mantiene Joseph Lee (unos 10), FocusHighlight, que sirve para
resaltar visualmente elementos como el foco, o los seis mantenidos por
mí, en los que me centro porque son los que mejor conozco, estos los
uso todos y puedo ofrecer más ayuda para ellos si se necesita. Para el
resto, la información también está disponible en la web de
complementos, y mi ayuda solo podría consistir en reenviar preguntas
concretas traducidas si fuera necesario. Por eso no suelo enviar
información regular sobre estas actualizaciones si no es necesario.
Yo he actualizado los siguientes considerados estables. Tienen nuevas
traducciones y son compatibles con la última versión Alpha de NVDA.
Las nuevas versiones de los complementos son:
- clipContentsDesigner 8.8.
- emoticons 9.1. Gracias a Chris, autor principal, a Mesar y Francisco
Javier, también autores.
- eMule 3.19. Gracias a Chris y Alberto Buffolino como autores.
- placeMarkers 12.3, también desarrollado con Chris.
- readFeeds 6.3, con Mesar.
- reportSymbols 4.6.
Gracias a todas las personas que contribuyen a mejorar los
complementos con opiniones, revisiones o traducciones.
No quiero hacer más largo el correo explicando los cambios en NVDA. Yo
no suelo terminar los correos muy largos de estas listas, a menos que
sean muy interesantes y concretos. Así que, si alguien quiere más
información, puede preguntar.

Saludos

CARLOS-ESTEBAN <carlosestebanpianista@...>

Hola a todos.
Informo que para que el actualizador de complementos pueda descargar actualizaciones de nuevo, deben descargarlo de nuevo desde la web de complementos de la comunidad. La última versión corrije el problema.
P..De. Aunque ciertas personas como Noelia no son muy partidarias de NVDA.es recuerdo que por allí se ponen, entre las noticias, las actualizaciones de complementos oficiales cuando salen y sus cambios, todo en español. También, con permiso de nvaccess tenemos la encuesta de la que Noelia habló el otro día, en español.
Saludos.

El vie., feb. 1, 2019 2:19, Noelia Ruiz <nrm1977@...> escribió:
[...]

Yo estoy en contra de la forma en que cerraron la lista ciertas personas que administran nvda.es, y por lo que he visto prefiero la estructura de la web que yo creé. Personalmente yo no invertiría mi tiempo en poner en una web las noticias sobre complementos que van saliendo o sus actualizaciones y remitiría a la web de la comunidad de NVDA, pero hay gente que mencionó varios complementos en el blog de la comunidad hispanohablante creado inicialmente por mí y yo no me opuse.
He entrado muy pocas veces en nvda.es. Así que es verdad que no soy muy partidaria porque no me despierta interés. No sabía ni que habían traducido la encuesta. Son servicios que yo no necesito, no me va la gente que la administra por la forma en que hicieron las cosas, yo ya tenía el grupo en groups.io aunque luego lo dividí en subgrupos para trabajar en varios idiomas, y ya está. El sentimiento más aproximado hacia nvda.es por mi parte es aburrimiento. No es ni siquiera disgusto hacia esa web. La gente que la administra sí me resulta, personalmente, poco deseable, y no me molesta si el sentimiento es mutuo. Nada más.
Sobre addonUpdater, complemento tu aporte comentando que he informado de un error que se me ha producido al encender el PC en una casa donde tenía el wifi desconectado, pero al conectarlo se soluciona.

Saludos

El vie., feb. 1, 2019 2:19, Noelia Ruiz <nrm1977@gmail.com <mailto:nrm1977@gmail.com>> escribió:
[...]

No es por nada, Noelia, pero el que no está subscrito a la lista de complementos en inglés, antes, ni se enteraba de las actualizaciones.

Si bien es cierto que el actualizador de complementos ya nos facilitó la vida, hay por ejemplo actualizaciones menores, y cosas así. ¿Y si alguien actualiza por actualizar? Y no está enterado de los cambios, pues, no sé qué decir.

Es más, antes de que el actualizador de complementos existiera, mucho antes, si habían usuarios hispanohablantes que no estaban al pendiente de estas redes ni nada, ni si quiera se enteraba de las actualizaciones al menos que el complemento en cuestión tubiera actualizador automático, y luego venían los problemas. Que si actualizava NVDA y tal complemento no era compatible, y como no se enteraba de que habían actualizaciones para solucionarlo pues no se enteró y no los actualizó también, y así.

Precisamente, nvda.es se creó porque la comunidad hispana, sobre todo quienes no estaban en estos lugares pero en otros sí, estaba algo parada en este sentido.

Saludos.

--
Carlos Esteban Martínez Macías.

Noelia Ruiz

No es por nada, Carlos, pero no quiero ofenderte ni decir cosas que te puedan molestar. Pero ¿cuándo te suscribiste a la antigua lista de NVDA?
¿Cómo sabes que la gente no se enteraba? ¿No es posible que en la antigua lista se publicaran noticias de ese tipo, y de otros complementos creados antes de que existiera la actual lista de complementos en inglés? ¿No hay más redes sociales además de la antigua lista o las dos conocidas por nosotros?
Creo que para hacer afirmaciones de ese tipo habría que mirar mensajes antiguos a ver si se sostienen o no. Y no hacía falta cerrar la lista como lo hicieron si no querían que estuviese parada. Pero quien quiera, ahí tiene más listas (porque yo no solo he visto hablar de NVDA en la de Yahoo ni en nvda.es).
Creo que si se dice algo debería hacerse con rigor y conocimiento para ello.

Saludos

El 02/02/2019 a las 20:24, CARLOS-ESTEBAN escribió:
[...]

No me refiero a la lista en Yahoo (me faltó aclararlo) si no a jente que no estaba subscrita a ella y no se enterava al menos que usuarios le dijeran o se subscriviera.

Sobre las redes me refiero en general, no solo a la lista.

Aunque si bien es cierto que antes se informava de alguna que otra actualización por lugares tipo redes para ciegos y defficientes visuales, como lo es el foro en una plataforma de juegos llamada la sala de juegos en la que yo estoy en la parte en español, pero pasava que por ejemplo, jente usaba el Instand Translate y ciertas cosas más para poder jugar en español audiojuegos japoneses que mandaban el mensaje al lector de pantalla, y después de un tiempo qué pasava, pues que no funcionaba, o cosas así, y si se actualizaba y no se informaba en lugares tales como dije como un ejemplo la sala de juegos para usuarios no subscritos a la lista de correo en Yahoo si es que se informava por ahí, no se enteraban.

Me refería a eso, espero averme hecho entender.

¡Saludos!

El 2/2/2019 a las 14:31, Noelia Ruiz escribió:
[...]

Por cierto, el grupo de NVDA en español en Facebook, por ejemplo, existe desde el 2014, como ejemplo de una red social de las que yo me refería.

Saludos.

El 2/2/2019 a las 14:41, CARLOS-ESTEBAN via Groups.Io escribió:
[...]

Si lo que quieres decir es que nvda.es es un canal más que puede ayudar a alguien, no lo pongo en duda, como cualquier otro que se pueda crear, o como si un amigo le dice a otro que hay una actualización. No sé qué quieres decir: cualquier cosa puede servir a quien la use, y no será útil a quien no haga uso de ella. La lista de Yahoo podía servir para enterarse y quien no estaba allí, por allí no se enteraba. Quien no mire nvda.es, no se enterará de lo que allí se publique, como yo, que no sabía lo de la encuesta.
Creo que no estamos aportando gran cosa con esta conversación. ¿Te imaginas que alguien diga que crea un periódico nuevo porque quienes no leen los que hay no se enteran de las noticias, y que los lectores estaban parados en ese sentido? Cualquier cosa puede ser útil, pero eso ya se sabe, y no me parece una justificación para hacer las cosas como las hicieron. Lo demás ya se sabe: mañana cualquiera podrá crear otra web con alguna novedad y decir que quienes no miren nvda.es no se enterarán. Es un argumento obvio, aunque no justifica lo que hicieron.

El 02/02/2019 a las 20:44, CARLOS-ESTEBAN escribió:
[...]

Bueno, por mi parte esta conversación queda terminada entonces.

Saludos.

El 2/2/2019 a las 14:50, Noelia Ruiz escribió:
[...]

Espero que la próxima vez podamos aportar algo más "nutritivo" porque hemos dicho poca cosa: que se han creado varios canales y que incluso sin ser específicos de NVDA se puede hablar de él. Nada que no supiéramos. Sin referirme a ti, creo que lo desagradable es cuando estas cosas obvias que nadie puede rebatir se usan para justificar algo que yo al menos no justificaré nunca, como la forma en que cerraron la lista, incluido cierto paternalismo que personalmente me resultó ridículo (y me refiero a un correo que estoy recordando y que no tengo justo aquí), o a la tontería del cuento de los sabios y el elefante, tontería en ese contexto, porque fue no decir nada para justificar algo que nunca ha necesitado justificación: si alguien crea un canal en Facebook no necesita justificarse; supongo que en 2014 no lo hicieron.
Ya conoces el proverbio latino, que repito en español: "Quien se excusa se acusa". A mí esa web, por lo que he visto, me aburre y no me interesa. Pero yo no necesito promocionar la web de GitHub poniéndola la primera en la wiki de la web de NVDA en inglés para decir que es oficial, ni tengo interés en que se cierre nvda.es ni ningún otro canal.
Si me entero de que allí o en cualquier sitio se publica información incorrecta y me parece digna de algún comentario, lo comento para quien le interese y ya está.

Saludos