De: DJ Sergio Gómez
Enviado: miércoles, 22 de enero de 2020 01:15 p. m.
Para: lista
Asunto: [lista nvdaes] Cortina de pantalla en NVDA 2019.3beta2

¡Hola!

Desde que hice un portable de la beta 2 me pasa esto:
Asigno un gesto de entrada para activar y desactivar la cortina de
pantalla, pero al activarla permanentemente con este gesto, y
reiniciar, se inicia NVDA con la cortina deshabilitada.

A ver que opinan de esto... A mí me parece raro pero sí, sucede.

Saludos

Noelia Ruiz

;.b   bbHola: por asegurarnos, ¿pulsáis dos veces seguidas la combinación de teclas o solo una? Para que la activación sea permanente hay que hacer una pulsación doble. ¿Os pasa lo mismo activando la cortina desde el menú de NVDA, Preferencias, Opciones, visión? Al usar ese diálogo la activación es permanente. Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 22 ene 2020, a las 21:31, denis Humberto Sol?s <dennissolis1990@...> escribió:

A mi me pasa justamente eso mismo.

Es un instalable y al apagar y encender la máquina inicia con la cortina desactivada.

Saludos.

Enviado desde Correo para Windows 10

[...]

denis Humberto Sol?s

Haré la prueba con atención y lo notifico por aquí.

[...]

DJ Sergio Gómez <gomezcodinasergio@...>

¡Hola!

Yo sí, pulso dos veces la combinación asignada, como se especifica.
Desde el diálogo, activándolo manualmente desde su casilla se queda activada incluso para después de reiniciar, pero es lo que me molesta, no me funciona la combinación de teclas para la permanente.

Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 22 ene 2020, a las 22:44, Noelia Ruiz <nrm1977@...> escribió:

[...]

Vale. ¿Puedes probar después de deshabilitar el diálogo de advertencia
al activar la cortina de pantalla?
Si aun así no funciona, si quieres me envías por privado el registro
de NVDA en nivel de depuración, y por si acaso el fichero nvda.ini de
la carpeta de NVDA portable, subcarpeta userConfig.
Es para ver de dón de puede venir el problema y por si hay que
informar antes de la publicación de la versión estable.

<dennissolis1990@hotmail.com> escribió:

[...]

Hola:

Informé en la lista de correo de desarrolladores, Alberto Buffolino
confirmó el error, dije que tal vez estaba relacionado con un cambio
hecho por Cyrille y le pregunté qué opinaba, y él identificó que el
cambio que causó el problema lo hizo Leonard cuando creó la opción de
reproducir un sonido al activar la cortina.
Con todas las pistas miré los cambios y creo que tengo resuelto el
error en mi PC y lo he publicado en mi cuenta de GitHub por si es útil
y para no perderlo, y he preguntado si quieren que lo envíe como
propuesta al repositorio de NV Access o si es mejor esperar a que lo
resuelva Leonard, tal vez de otra forma.
Con la solución que yo he encontrado, al activar la cortina con la
doble pulsación (sin el diálogo de confirmación), el sonido se
escucharía dos veces, no solo una, como ahora. Para mí eso no es un
problema, pero puede que prefieran que solo se escuche una vez.
He creado una incidencia donde Cyrille menciona el hilo en la lista en
inglés y el cambio que produce el error. También he puesto el enlace a
esta conversación en esta lista.
Se puede seguir el progreso en
https://github.com/nvaccess/nvda/issues/10717

El 23/1/20, Noelia Ruiz via Groups.Io <nrm1977=gmail.com@groups.io> escribió:
[...]

Muchas gracias Noelia

Enviado desde mi iPhone

El 24 ene 2020, a las 11:48, Noelia Ruiz <nrm1977@gmail.com> escribió:

[...]

De nada. Al final he propuesto los cambios al repositorio de NV
Access, ya que se trata de un error que deben resolver con cierta
urgencia en la fase beta, y han pasado unas horas sin que los
desarrolladores hayan respondido a mi pregunta. Así, si tienen otra
solución mejor, se puede descartar mi propuesta en cualquier momento,
y si les es útil solo tienen que revisarla (no hay más que una línea y
unas cuantas sangrías borradas en un archivo), y la pueden aplicar
instantáneamente cuando quieran.

escribió:
[...]

Esta incidencia ha quedado resuelta y estará disponible en la próxima
versión beta disponible, o rc si no publican más betas. Si lo
mencionan en los cambios entre versiones y lo publico en la web,
agradeceré los comentarios y pruebas de miembros de esta lista.
Leonard me pidió hacer cambios en mi propuesta de solución, y el
sonido solo se escuchará una vez aunque se pulse dos veces la
combinación de teclas para activar la cortina. Eso fue ayer y Reef
Turner, de NV Access, ha incorporado los cambios y ha comprobado que
funcionan bien.
Saludos