Re: Posible error en eSpeak: Pronunciación de la palabra emoji

ChrisLM

Muchas gracias, vamos a corregirlo pronto. Creo que es una mala excepción en las palabras extranjeras.
Si hay otras palabras de este tipo, que se quiere añadir o corregir, se pueden reportarlas aquí también. Yo uso mucho la voz en español, pero Me resulta difícil entender la pronunciación de palabras extranjeras usadas.
Gracias,

Chris.

Hola:

Esta palabra en español se pronuncia /emóji/, con el sonido de la jota,
pero en eSpeak y en los sintetizadores de Windows que he probado se
pronuncia como emoyi.
Yo he añadido una entrada a mi diccionario para corregirlo. Creo que es
bueno que nuestros sintetizadores pronuncien bien, para que no tengamos
dudas por ejemplo al hablar. Una vez me llamó la atención que una
persona ciega decía "Whats a pe pe" en vez de WhatsApp, y entiendo que
se debía a la pronunciación de su iPhone.
Si alguien puede corregir este error, estaría muy bien... 👌
Aquí hay más información, de la RAE:

***

#RAEconsultas La palabra «emoji» se pronuncia [emóji]. Se escribe sin
tilde porque es llana terminada en vocal. Está en estudio una propuesta
para incluir esta voz en el «Diccionario de la lengua española» de la
RAE y la ASALE.
2:03 - 30 ago. 2018
https://twitter.com/raeinforma/status/1035090616391278593?lang=es

Muchas gracias.