Actualización de complementos: Windows 10 App Essentials 21.04, y Station Playlist 21.04 y 20.09.7 LTS

Noelia Ruiz

Hola:

En la web de la comunidad internacional están disponibles estos
complementos mantenidos por joseph Lee.
Windows 10 App Essentials tiene mejoras para la calculadora, y Station
Playlist no parece tener cambios visibles, pero está preparado para
funcionar con futuras versiones de NVDA. Joseph está buscando alguien
que siga manteniendo el complemento Station Playlist. No entro en más
detalles porque no uso estos complementos y no los conozco en
profundidad.

Además, comento que Reef Turner, de NV Access, ha aclarado cómo se
deben revisar los complementos que se actualizan en la web. Hay que
comprobar lo siguiente:

- Que la dirección de descarga o URL es válida.
- Que la información sobre el complemento o metadatos del archivo
manifest.ini, que se pueden ver desde el administrador de complementos
al pulsar el botón Acerca del complemento, son correctos. Esto incluye
que, hasta que se publique una beta de NVDA, no se indique como última
versión probada la que aún no se ha publicado. Por ejemplo, es
incorrecto indicar que un complemento actual se ha probado con NVDA
2021.1. Esto sirve para que los complementos de la web cumplan este
requisito de seguridad, que consiste en que si alguien actualiza NVDA
a la versión 2021.1 o a su primera beta, el complemento dejará de
funcionar para asegurar que quienes lo estén desarrollando lo prueben
y hagan los cambios necesarios para evitar un mal funcionamiento, ya
que los cambios de NVDA pueden ser demasiado grandes y hay que volver
a probar y actualizar los complementos cuando NV Access lo considere
oportuno.
Este cambio también se le ha pedido a Joseph antes de aceptar Windows
10 App Essentials en la web, pero ya es seguro descargarlo: la última
versión probada que aparece en los metadatos es 2020.4.

Esto se explica en

https://github.com/nvaccess/addonfiles

Temporalmente yo soy una de las personas incluidas, desde ayer, como
colaboradoras en el repositorio addonFiles, que es el que controla los
complementos que se actualizan en la web. Mi función es revisar los
complementos conforme a la explicación anterior, y si considero que
están bien, aprobar los cambios y pedir una revisión a Reef Turner, de
NV Access, para que él pueda aplicar los cambios. Es decir, que ese
repositorio lo sigue controlando NV Access, pero yo puedo revisar los
complementos y aprobarlos. Pero solo NV Access puede modificar el
contenido final de lo que aparece en la web.

Saludos

Join lista@nvdaes.groups.io to automatically receive all group messages.